--

VCP Ecolighting

Tips para mejorar el consumo de energía: día internacional de la tierra

Por: Alexander Mesa Giraldo

La Madre Tierra, ha estado haciendo un llamado a que se tomen acciones coherentes frente al cambio climático, el uso desmedido del plástico y combustibles fósiles, la tala de bosques para pastoreo y la contaminación de ríos por mercurio, son algunas de las problemáticas que reflejan carencias profundas del ser humano: la falta de compasión y una codicia sin límites.

VCP Ecolighting desea que hagas parte del cambio y propone unas simples acciones cotidianas que pueden contribuir a un mundo mejor:

– Cambiar los sistemas tradicionales de iluminación por tecnología LED con eficacias superiores a 100 lúmenes por vatio y vidas útiles no menores de 20.000 horas. No compre potencia… esa no es la que ilumina.

– Apagar las luces del hogar que no se usen, o instalar sensores de presencia para que sea automático.

– Pintar las paredes de blanco, ayudará a mejorar las reflectancias de la luz natural.

– Desconectar aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores, cuando no estén en uso. La mayoría de estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados.

– Elegir en la medida de lo posible envases de vidrio para todas las bebidas.

– Reducir el tiempo en la ducha a no más de 4 minutos, ahorra gran cantidad de agua y optimiza el consumo general del hogar.

– Instalar dragones de agua en los tanques de los sanitarios para optimizar la descarga.

– Reducir el consumo de carne durante la semana, la producción y distribución tiene un impacto perjudicial en las emisiones de gases de efecto invernadero.

– Comprar productos en los mercados campesinos de la ciudad.

– Llevar bolsas propias de tela para empacar el mercado o compras en general.

– Separar los residuos de acuerdo al color:

– Utilizar sistemas alternativos de transporte, la movilidad eléctrica puede ser una de las mejores opciones, ya sea con patinetas o bicicletas.

Nuestras soluciones LED están alineadas con el uso racional de energia y son diseñadas bajo altos estándares de eficiencia energética con el fin de reducir la huella de carbono. ¡Es nuestra responsabilidad!